sábado, 3 de octubre de 2015

Análisis Investigación del Macro Entorno

Factores Culturales: 
En este caso nuestro  mercado objetivo son todos los clientes sin límite de edad, hombres y mujeres que tengan el poder adquisitivo y el gusto por nuestros productos, aunque  existe una población fuera de esta segmentación que son las personas con problemas de azúcar o colesterol como diabéticos quienes no podrían ingerir nuestros productos, además para muchas personas la cafeína afecta su salud, o por cuestiones de religión o creencias ingerir productos con cafeína está prohibido para ellos. Adicional las personas vegetarianas podrán disfrutar de nuestros productos ya que dentro del menú contamos con algunos para ellos.

Factores sociales:
El impacto social de deja-vù café está ligado principalmente  a generar empleo a personas que no han tenido la oportunidad de trabajar ya sea por la poca experiencia o ninguna o porque no ha tenido la oportunidad. También hablamos del impacto social en caso de que existan factores externos que afecten directamente las costumbres alimenticias de nuestros cliente, ejemplo una plaga para los caficultores además de que incrementa los precios las personas no van a tener la misma confianza al consumir productor elaborados a base de café.

Factor económico:
Factores como el alza en insumos que utilizamos para la elaboración de nuestro productos  como la harina, la leche, las carnes, el café entre otros que se puede generar por factores externos como el invierno el taponamiento de vías entre otros factores y que generaría cambios económicos ya que nos veríamos obligadas o a incrementar el valor de los productos lo cual afectaría el nivel de ventas o  tendríamos que prescindir de algunos productos.

Factor tecnológico:
Prestar el mejor servicio con tecnología de punta con maquinas como el dispensador de café $300.000.oo ya con descuento de convenio de suministros mediante Nescafe (Nestle), estufas $200.000.oo, refrigeradores, música suave con aval de Sayco y Acinpro presentado RUT y Cámara de Comercio  y como valor agregado prestar el servicio de wifi que se obtendría con la ETB junto con la línea telefónica e internet fijo valor aproximado de $100.000.oo

Factor político y legal:
El aspecto político influye en la parte de las exportaciones e importaciones en el caso de nuestra idea de negocio la materia prima que utilizaremos directamente  se produce en nuestro país por tal motivo no influye de manera directa, pero en caso que en futuro implementemos una nueva presentación de productos y quisiéramos exportarlos sería necesario verificar las políticas que pare ese momento rigen la exportación. El control sanitario en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos, es el conjunto de acciones de orientación, educación, muestreo y verificación que deben efectuarse con el fin de contribuir a la protección de la salud del consumidor, mediante el establecimiento de las disposiciones sanitarias que se deben cumplir tanto en la preparación de alimentos, como en el personal y los establecimientos, en los puntos críticos presentes durante su proceso; que permitan reducir aquellos factores que influyen durante su preparación en la transmisión de enfermedades por alimentos esto lo rige el, invima, y para cumplir con todos los permisos que la ley solicita como en el establecimiento se escuchara música es necesario solicitar el permiso oficial mediante  Sayco y Ancipro.

Factor ecológico o medio ambiental:
 Crear conciencia ecológica tanto en nuestros empleados y directa o indirectamente en nuestros clientes ya que se ubicaran canecas de reciclaje dentro del establecimiento,  contribuyendo así al desarrollo ambiental.
También se implementara un lema interno de la compañía que será “Come bien y protege tu planeta” lo cual puede inducir a la gente a no votar papeles al piso, cuidar el agua, no desperdiciar la comida entre otros, estos principios estarán impresos dentro de los individuales que serán hechos en papel de reciclaje.

Por la parte interna de la compañía se manejaran procesos de elaboración de productos lo cual generara el no desperdicio de la materia prima.

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